LA LLEGADA DEL MESIAS
PARTE II
EL ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA

En los días del rey Herodes de Judea, vivía un sacerdote llamado Zacarías, que pertenecía a la sección de Abías del sacerdocio ...
Lucas 1:5

Bendito sea quien eligió a Aarón y a sus hijos para servir al Señor en la casa de el Santo de los Santos. Mishnah: Middot, 5:4K Mishná: Middot, K 05:04

+ + + + + +

Descripción del Culto Celebrado en el Templo en el siglo I DC
Haga clic aquí para ver una foto de un modelo del Templo de Jerusalén. Este modelo del Templo de Jerusalén, en el patio del Hotel King David en Jerusalén, es lo que el templo pudo haber parecido en el siglo I AC-DC.

El sacerdote Zacarías, había viajado con sus hermanos sacerdotes del clan de Abías (1 Crónicas 24:3-4, 10, 19 y Lucas 1:5) los cuatro kilómetros de la aldea de Ein Karem a la ciudad santa de Jerusalén. Ellos iban a cumplir con su obligación que duraba una semana para servir a Dios en la oferta del Tamid diario y los otros sacrificios en el templo santo de Jerusalén. La última vez que este anciano descendiente de Aarón sirvió en el templo fue durante la más reciente fiesta de peregrinaje en que todos los clanes sacerdotales debían presentarse para el servicio al Señor.  Zacarías había alcanzado una edad avanzada, y sabía que sus años de servicio a Dios en su santo templo estaban llegando a su fin.

El reluciente mármol blanco del Templo de Jerusalén fue uno de los edificios más bellos de la antigüedad. El gran recinto del Templo incluía patios exteriores como el patio de los gentiles, el patio de las mujeres y un patio interior que fue el tribunal de los sacerdotes. El tribunal de los Sacerdotes contenía un magnífico altar de bronce en el que se ejecutaban los holocaustos y una fuente de bronce para el ritual de la purificación de las manos y los pies. El tribunal de los sacerdotes se abría a una encrucijada conocida como la Corte de Israel donde los hombres de la Alianza asistían a los servicios de adoración. El tribunal de los sacerdotes quedaba precisamente al frente del Santuario del Templo y tenía un impresionante pórtico y enormes puertas dobles. Una lámpara de aceite de gran tamaño que estaba suspendida por encima de la puerta y que se mantenía encendida permanentemente para indicar la presencia de Dios en su templo El santuario se tenía dos habitaciones: la habitación santa y la habitación de el Santo de los Santos. En estos espacios sagrados estaba el mobiliario sagrado que Dios había ordenado a Moisés que copiara de lo que había visto en el santuario celestial (Éxodo 25:8-9).

En el primer espacio sagrado conocido como la habitación santa en el centro al lado derecho había una mesa de oro donde reposaba el "Pan de la Presencia" de Dios (Éxodo 25:30, Levítico 24:5 - 9). Al otro lado de la mesa en el lado izquierdo de la habitación había un candelero dorado cuyas lámparas quemaban aceite lo que anunciaba la presencia del Espíritu de Dios en su templo (Éxodo 25:31-40), y en el otro extremo de la habitación, en el centro, en el espacio delante de la habitación del Santo de los Santos, se encontraba el altar de incienso en el que quemaban el sagrado incienso. El pueblo de la alianza creía que las oraciones de el pueblo se elevaban al santuario celestial en el humo de el incienso a manos de un ministro angelical (Éxodo 30:1-8; Apocalipsis 8:3-5). Separado de la habitación santa por una cortina grande había un espacio en forma de cubo que era la parte más sagrada del santuario: el tabernáculo (morada) del Señor, la habitación de el Santo de los Santos. En los días de el templo de el rey Salomón, el Santo de los Santos contenía la reliquia más sagrada, la caja de oro conocida como el Arca de la Alianza que estaba cubierta con una tapa de oro llamada el propiciatorio (que vuelve algo propicio o favorable). La presencia de Dios residía sobre el propiciatorio con la gente de su alianza (Éxodo 25:10-16, 22). Pero en el siglo I AC, la habitación de el Santo de los Santos era un espacio vacío, lo único visible en ella era la piedra que formaba parte de los cimientos del Templo.(3)

Durante la temporada sin festividades, o "tiempo ordinario" en el calendario litúrgico, los sacerdotes del templo cumplían numerosas tareas diarias. Estas tareas incluían el oir las confesiones de los pecadores arrepentidos quienes poniendo las manos sobre el animal sacrificado ofrecían su sangre como expiación por sus pecados (Levítico 17:11; Hebreos 9:7, 21-22). Los sacerdotes estaban obligados a cocinar y comerse el animal sacrificicado como también a presidir sobre el sacrificio de la comunión individual del pecador arrepentido seguido por la comida de la sagrada comunión que el miembro de la alianza, su familia y sus amigos comian en el Santuario de la habitación santa. Además de estos sacrificios y de ofrecer sacrificios de sangre y ofrendas de grano como representante espirituales de Yahvé ante el pueblo, los ministros sacerdotes participaban dos veces al día en la liturgia del sacrificio Tamid, un  servicio de adoración que incluía la preparación diaria de el santuario del templo.(4)

Zacarías entendía que el deber más importante que tenía en el culto diario del templo era el servicio que rodeaba el sacrificio de los corderos Tamid. La palabra hebrea Tamid significa "de pie", como en posicion continua o perpetua. El sacrificio Tamid fue el primer sacrificio colectivo que Dios estableció en el monte Sinaí antes del pecado del becerro de oro (Ex 29:39-42). Este santo sacrificio, que tenía prioridad sobre todos los otros sacrificios, requiería un servicio litúrgico de acuerdo con la oferta diaria de dos corderos sin mancha. Un cordero era ofrecido en la mañana, y el segundo cordero en la tarde. Este era un sacrificio perpetuo que se mantenía quemando en el altar continuamente día y noche, siempre y cuando el Pacto de Sinaí durara. La sangre del cordero Tamid expiaba los pecados de la comunidad de la alianza y establecía nuevamente la comunión con Dios. No había otro sacrificio tan importante como el sacrificio de los corderos Tamid que era consumido en su totalidad cerca al fuego del altar. Cada cordero era ofrecido con harina sin levadura, amasada con aceite en forma de tajada de pan sin levadura y una libación de vino tinto. El Tamid se ofrecía todos los días sin excepción, precidía y remplazaba a todos los otros sacrificios, incluso a los sacrificios de las fiestas anuales como la Pascua (Números 28:4-29:39).(5)

Cuando Zacarías y sus hermanos llegaron al templo el Sábado (día de reposo) para empezar su semana de servicio, el clan se dividió en siete grupos de sacerdotes, cada grupo fue asignado un día de servicio. Para Zacarías y los demás sacerdotes asignados (en determinado día de servicio de la Tamid) la preparación para el servicio litúrgico comenzaba antes de el amanecer. Los deberes ministeriales de los sacerdotes para el servicio Tamid eran asignados por sorteo. Los que querían participar en el sorteo del primer turno tenían que levantarse antes de que la trompeta sonara cuando cantaba el gallo, (3:00 AM)(6) para así purificarse ritualmente por inmersión en la piscina de la mikve Templo, vestir sus túnicas sacerdotales de lino blanco tejida de una sola pieza y sin costuras (Mishná: Tamid 01:01 Q; Jn 19:23-24). La túnica sacerdotal se usaba durante los servicios litúrgicos únicamente (Ezequiel 42:14). (7)

Cerca a las 3:00 de la mañana cuando el gallo cantaba y la trompeta sonaba, el superintendente de el templo llamaba a los sacerdotes asignados a servir ese día que estaban dispuestos a participar en el primer sorteo de turnos. Los sacerdotes, vestidos con sus blancas vestiduras de lino litúrgico sin fisuras, se reunían en la Cámara de piedras talladas (Mishná: Tamid 01:02 E). Esta sala se encontraba cerca al vestíbulo de el Tribunal de el Templo. El Tribunal de los Sacerdotes, donde había un gran altar de bronce donde se hacían los sacrificios. La primera ronda de sorteos seleccionaba los sacerdotes que iban a limpiar el altar del sacrificio. Ellos recojían las cenizas del sacrificio Tamid del día anterior y las regaban fuera de la puerta de la ciudad y seleccionaban un montón de madera para mantener el fuego de el altar que por tradición se mantenía siempre prendido.

La segunda ronda de sorteos sucedía cuando los sacerdotes se reunían en la Cámara de Piedras Talladas después de que el altar del sacrificio era preparado. Los sacerdotes seleccionados en la segunda ronda eran asignados a sacrificar el cordero Tamid del sacrificio de la mañana siguiente y también a preparar el Santuario de el Lugar Santo para celebrar el servicio. La preparación de el Santo Lugar incluía la limpieza de la lámpara de oro, remplazar la mecha quemada, llenar las veladoras de acaceite, botar las cenizas y la limpiar el Altar dorado de Incienso.

Los ministros de orden menor de los Levitas (los hombres de la tribu de Leví que no eran descendientes de Aarón), quienes eran responsables por su deber semanal como también de hornear las obleas sin levadura que ofrecía el sacerdote superior a más de otras preparaciones que no requerían la presencia del sacerdote superior (2 Crónicas 23:28-32). Ellos servían en la orquesta, en el coro y eran también los guardias y porteros del Templo. Sin embargo, a los levitas no les permitían entrar al Santuario o la Cámara de Piedras Talladas (Números 18:1-7).(8)

Cuando un levita localizado en la parte más alta del Templo anunciaba que los primeros rayos del amanecer se veían, el primer cordero Tamid, macho y sin mancha alguna era sacado de la jaula de los corderos. Al cordero a sacrificar le daban un trago en una copa de oro y era detalladamente inspeccionado por el Sumo Sacerdote (o por un sacerdote que actúaba como su representante) por última vez. Cuando el Sumo Sacerdote decidía que la víctima no tenía "mancha alguna" (sin mancha y sin defecto), lo amarraban en la parte norte del altar de los sacrificios (Mishná: Tamid 3:4). Además de el  ritual de la inmersión los sacerdotes se santificaban ritualmente sus manos y sus pies con agua bendita de la pila de agua del Templo antes de reunirse en la Cámara de piedras talladas y después de sortear las funciones asignadas a cada uno (Mishná: Tamid 02:01 B; M. Yoma 4:5; 01:09 M. Kelim).

A las nueve de la mañana, los tres toques de las trompetas plateadas anunciaban el inicio de la liturgia de la mañana mientras que la puerta principal del templo se abría lentamente. El multitudinario pueblo de la alianza pasaba las compuertas y se dirigía hacia los recintos del templo a participar en la adoración de la mañan en donde el primer cordero Tamid se sacrificaba. Cuando las puertas del templo se abrían para que la gente entrara al complejo del templo, las puertas que conducían al santuario del templo también se abrían para que entraran los sacerdotes asignados a llevar a cabo los detalles necesarios para preparar el Lugar Santo.(9)

Durante el sacrificio de el cordero Tamid, la sangre se recogía en un cáliz, y el cuerpo se pelaba, se cortaba en pedazos, se limpiaba, y se le echaba sal en preparación para sacrificarlo en el altar de los sacrificios, mientras que los sacerdotes en el Lugar Santo ejercían sus funciones respectivas. Cuando el Lugar Santo estaba preparado, todos los sacerdotes asignados a servir ese día incluyendo a Zacarías se reunían por última vez en la Cámara de las Piedras Labradas. Los sacerdotes reunidos, junto con el Sumo Sacerdote y otros sacerdotes permanentes del Templo se unían a recitar las oraciones prescritas y a pronunciar bendiciones de Dios sobre el pueblo (Mishná: Tamid 5:1).

Después de la ceremonia sacerdotal era el momento para sortear los turnos tercero y cuarto. El tercer turno era para quemar el incienso en el Altar Dorado del Incienso y el cuarto para seleccionar los sacerdotes que llevarían las partes del cordero sacrificado, la oferta de cereal y la libación de vino para el Altar de las Ofrendas Quemadas. Si era el servicio de la mañana, fue en el tercer turno que Zacarías fue escojido para quemar el incienso en el Altar de Incienso localizado en el Lugar Sagrado (Éxodo 30:1-10). Si era el servicio litúrgico de la tarde, cuando el segundo cordero sin mancha era sacrificado a las 3:00 de la tarde, el turno que quemaba el incienso era el único turno seleccionado.(10) La quema del incienso era la única obligación que no repetían los sacerdotes seleccionados para el servicio de la mañana.(11) De acuerdo a las mandamientos de la Alianza del Monte Sinaí, sólo a los sumos sacerdotes descendientes de Aarón se les permitía quemar el incienso sagrado en ambos sacrificios el de la mañana y de la tarde (Éxodo 30:7-8). Quien ofreciera el incienso inapropiadamente o sin autorización recibiría el castigo de Dios. Hombres habían muerto por esos delitos, entre ellos dos hijos de Aarón y un rey davídico (Números 16:1-35, 40; 2 Crónicas 26:16-21).

Cuando Zacarías fue seleccionado para quemar el incienso, lágrimas debieron brotar de sus ojos. Por muchos años el había salido en este turno y no había sido escojido para quemar el incienso. El ser seleccionado para quemar el incienso durante el sacrificio Tamid era una oportunidad que se le presentaba a un sacerdote solo una vez en la vida. Sólo los sacerdotes que no habían sido seleccionados para este honor podían participar en el sorteo para quemar el incienso (Mishná: Tamid, 5: 2A). Era la creencia del pueblo de la Alianza que un ángel llevaba las oraciones del pueblo envueltas en el humo del santo incienso hasta el santuario celestial, poniendo las peticiones del pueblo en el trono del Dios. Con excepción del Sumo Sacerdote que quemaba la ofrenda del incienso de la tarde antes de entrar al Lugar Sagrado, lo que ocurría una vez al año en la fiesta de Yom Kipur (Día del Perdón; Mishná: Yoma, 5:1), ningún otro sacerdote estaría tan cerca a la presencia de Dios como el sacerdote que ofrecía las oraciones del pueblo en la quema del incienso sagrado a la entrada del Lugar Sagrado en la mañana y en la tarde del sacrificio Tamid (Levítico 16:2-14).

Mientras que el cordero Tamid se preparaba para el sacrificio en el altar, Zacarías y los sacerdotes seleccionados para asistirlo caminaban de la Cámara de piedra talladas a la Corte de los Sacerdotes. Mientras que los hombres de la alianza observaban desde el Tribunal de Justicia de Israel, una zona con columnas en el lado del patio de sacrificio, y las mujeres rezaban en el atrio de la Mujer, uno de los sacerdotes que asistían a Zacarías subia por la rampa al altar de los sacrificios. Un sacerdote cojía brasas del fuego del altar y las colocaba en un recipiente de oro, mientras que otro sacerdote usaba una cuchara para poner el incienso sagrado en un incensario de oro. Al mismo tiempo, Zacarías y sus hermanos sacerdotes caminaban lentamente desde el patio interior de los sacerdotes y subían las escaleras que conducían al pórtico en el Lugar Sagrado del Templo. Mientras caminaban hacia el lugar santo, un sacerdote golpeaba un instrumento parecido a un tambor que se llamaba magrefah (Mishná: Tamid, 5:6).  Las profundas notas del instrumento resonaban contra las paredes del templo y su eco se oía hasta la ciudad de Jerusalén y anunciaba que el incienso estaba a punto de ser ofrecido y que las oraciones de las personas  envueltas en el humo santo, iban a ser llevadas por un ángel a Dios en su santuario celestial. El coro levítico y la orquesta se reunían rápidamentede cerca a la escalera que conducía del Tribunal de Justicia de las Mujeres a la Corte de los sacerdotes, en preparación de los himnos de alabanza que se ofrecían al Señor, mientras que la congregación cantaba "Aleluya" y repitía la primera línea de los salmos en respuesta al coro (Mishná: Tamid, 7:4).

En el servicio de la mañana cuando golpeaban el tambor, la sangre del cordero, que había sido recogida en un cáliz en el momento del sacrificio, era rociada contra los lados del altar y luego derramada en la base del altar en esa forma presentando al Señor la sangre expiatoria como sacrificio por los pecados del pueblo (Levítico 17:11). Después de derramar la sangre,el sacerdote principal anunciaba que el incienso estaba a punto de ser ofrecido. En ese momento tocaban las trompetas (Mishná: Tamid, 7:3), se ofrecía el incienso, y la víctima Tamid se colocaba en el altar del sacrificio mientras que el Sumo Sacerdote, o el sacerdote que oficiaba ofrecía una oblea redonda de trigo sin levadura, que levantaba ante el pueblo y luego la partía en pedazos antes de ser colocado en el fuego del altar (Mishná: Tamid, 3:3, 4:3). Las ofrendas eran acompañadas con la música de la orquesta, el coro levítico y el canto del salmo del día.(12) El sacrificio era celebrado tocando dos trompetas mientras que el vino rojo de libación era rociado sobre el altar del sacrificio y sobre la Asamblea de los sacerdotes, que se ponían de pie en los escalones del Pórtico del Santuario, oraban en voz alta con sus brazos extendidos palmas hacia arriba la bendición final y las bendiciones sacerdotales (Números 6:24-27).

Pero si Zacarías estaba ofreciendo el incienso en el servicio de la tarde, el orden del servicio era un poco diferente. La sangre era rociada y luego derramada, el Tamid era colocado en el altar de sacrificio mientras que el sacerdote levantaba la oblea de trigo sin levadura, la partía y la colocaba sobre el fuego del altar, después venía la ofrenda del incienso y se derramaba la libación de vino rojo. De tal manera que la oferta de las oraciones del pueblo de la Alianza en el santo incienso abrazaba la ofrenda del sacrificio del Tamid, en el servicio de la mañana se ofrecía antes de que la víctima era colocada en el fuego del altar y en la tarde, se ofrecía después de que la víctima era colocada en el altar (Mishná: Tamid, 05:02-06:03; M. Yoma 3:5).

En un día en que el curso de la vida de un sacerdote puede cambiar para siempre, Zacarías y sus sacerdotes entraron al santuario, caminaron desde el Lugar Sagrado hasta el Altar dorado de Incienso situado en el extremo de la habitación cerca a la gran cortina que separaba el Lugar Sagrado de el Lugar Santo de los Santos. El sacerdote que llevaba las brasas del altar de los sacrificios, cuidadosamente colocaba los carbones encendidos en el Altar Dorado de Incienso, mientras que el segundo sacerdote entregaba el incensario y su cuchara de oro a Zacarías. El altar era dos veces más alto que ancho a la altura del pecho. Su parte superior de oro empotrado tenía cuatro cuernos uno en cada esquina, y la parte superior estaba adornado con una malla de oro para contener el carbón y el incienso (Éxodo 30:1-8). El sacerdote que colocaba las brasas encendidas se postró ante el altar del incienso y el Lugar Santo de los Santos, y luego dio un paso atrás para permitir que Zacarías se acercara al altar de oro. El sumo sacerdote de alto nivel que oficiaba, estaba parado en la puerta del Santuario y dio la orden de que el momento de la incensación había llegado. Mientras Zacarías avanzaba, sus hermanos sacerdotes hacian una profunda reverencia y se retiraban, dejando a Zacarías solo en el Lugar Santo (Mishná: Tamid 6:3).

El anciano sacerdote se acercaba solemnemente al Altar de Incienso que estaba delante de la cortina que cubría el Santo de los Santos y con una cuchara echaba el incienso en el incensario e incensaba el Altar del Incienso. En el atrio, la congregación de frente al Altar de las Ofrendas Quemadas observaban el humo blanco, llamado en hebreo el Olah, que se elevaba hacia el cielo. La columna de humo que ascendía del altar le recordaba a la gente la columna de nube que significaba la presencia de Dios en la experiencia del Éxodo y aseguraba al pueblo que Dios había aceptado graciosamente la alianza de la comunidad que ofrecía el cordero Tamid para obtener el perdón de sus pecados y por el restablecimiento de la comunión de Dios con su pueblo. Despues, la congregación se alejaba del Altar del Sacrificio y se dirijía hacia el Santuario de el Santo de los Santos. El pueblo se arrodillaba y extendiendo sus brazos se postraban humildemente en oración y en total sumisión a Yahvé mientras que sus oraciones se levantaban en el humo del incienso. (Revelation 8:1; Mishnah Tamid 3:6, 9; 5:5-6; 6:1-3 ). En ese instante un profundo silencio envadía todo el complejo del Templo (Apocalipsis 8:1; Mishnah Tamid 3:6, 9; 5:5-6; 6:1-3).

Después de haber colocado el incienso sobre el altar, Zacarías se sorprendió por un movimiento brusco. Al voltearse vio a un ser angelical de pie al lado derecho del Altar del Incienso: Ahora, mientras él estaba sirviendo como sacerdote delante de Dios, cuando su división estaba en servicio, de acuerdo con la costumbre  sacerdotal, le tocó por sorteo entrar al templo del Señor para quemar incienso. Y toda la multitud de el pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. De repente se le apareció un ángel del Señor que estaba en el lado derecho del Altar del Incienso (Lucas 1:8-11).

Pregunta # 1: La liturgia del Templo era el modelo de la Divina Liturgia de que Moisés fue testigo en el Santuario Celestial (Éxodo 25:8-30:37). La celebración de la misa Católica Romana y la Divina Liturgia de nuestros hermanos del Rito Oriental son el modelo del Culto Divino del que San Juan fue testigo en el Santuario Celestial y la cual grabó en el Libro de Apocalipsis. ¿Qué elementos del servicio Tamid diario en el Templo y de las obligaciones de la Alianza Antiguo se pueden encontrar en la celebración de la Misa y en el calendario litúrgico católico?
respuesta

El pueblo de la Nueva Alianza de Dios es el heredero del culto litúrgico ofrecido a Dios en la liturgia de la Alianza del Sinaí. Tan sólo en la Misa y en la Divina Liturgia de Rito Oriental pueden encontrarse estos elementos. For a comparison between St. John's vision of Heavenly Liturgy and the Mass see the chart: “The Liturgy of the Mass Reflected in St. John's Vision of Divine Worship in the Book of Revelation” in the Appendix to this study. En el apendice de este studio, véa una comparación entre la visión de San Juan de la Liturgia Celestial y la Misa en el gráfico: "La Liturgia de la Misa reflejada en la visión de San Juan del la Adoración Divina en el libro de el Apocalipsis”

Por favor, lea Lucas 1:1-25 Durante el reinado del Romano rey cliente Herodes el Grande el sacerdote Zacarías desempeñaba sus deberes sacerdotales en el templo de Yahvé. En el templo de el monte Moria, en la ciudad de Jerusalén era el único lugar en el mundo donde se podía ofrecer el sacrificio a Yahvé (Deuteronomio 12:8-12; 2 Samuel 24:18-25; 1 Crónicas 21:18-22:01; 2 Crónicas 3: 1). Mientras servía en el santuario terrenal del Señor, Zacarías fué sorprendido con la repentina aparición de un mensajero de Dios.

Pregunta # 2: ¿Que estaba hacienda el sacerdote Zacarías cuando el ángel se le apareció? Véase Lucas 1:8-10; Éxodo 30:1-10 y Apocalipsis 8:3-4.
respuesta

Pregunta # 3: ¿Cuál era el significado de el altar y que representaba la quema del incienso? Ver 141:2 Salmo, Éxodo 25:8-9, 30:1-10 y Apocalipsis 5:8; 8:1-4.
respuesta

El incienso se quemaba dos veces al día durante los servicios de adoración Tamid en el Templo de Jerusalén. El culto diario a Yahvé giraba en torno al sacrificio de los corderos Tamid que era el sacrificio más importante en la Alianza de Sinaí (Éxodo 29:38-42; Mishná: Tamid 1:1-7: 4). El sacrificio conocido como "parado" (significado de la palabra hebrea Tamid), como en un perpetuo, sin fin, sacrificio era ofrecido como un sacrificio comunitario para obtener el perdón  no solo de los pecados del la gente de la Alianza sino también de acuerdo con el teólogo judio Philo of Alexandria del siglo primero por toda la humanidad: En consecuencia, se ordenó que todos los días los sacerdotes debían ofrecer dos corderos, uno a la alborada del día, y el otro al atardecer, cada cordero era  un sacrificio de acción de gracias, el uno por bondades recibidas durante el día, y el otro por las misericordias recibidas en  la noche  lo que Dios concedía a la humanidad sin cesar y sin interrupción (Filón, Leyes Especiales, I, 169). El cuerpo de la víctima sacrificada, que tenía que ser un cordero sin mancha, se quemaba lentamente de día y de noche en el altar de sacrificios en la Corte de Sacerdotes  siempre y cuando la Alianza de Sinaí perdurara.

En el servicio de la mañana, el primer cordero Tamid era sacrificado a las 9:00 AM cuando las puertas de la zona de el Templo se abrian para dejar entrar a la gente y las puertas del Santuario sagrado se abrian para que los sacerdotes entraran.(13) Antes de el sacrificio de el cordero Tamid de la mañana, se quemaba incienso en el Altar del Incienso (despues de ser sacrificado, cortado en pedazos y salado) se colocaba en el gran altar de bronce donde se Quemaban las Ofrendas en el patio de los sacerdotes (Éxodo 27:1-8; 38:1-7 , 1 Reyes 8:62-64). En el servicio de la tarde (la noche judía equivale a nuestra tarde, ya que el día judío terminaba a la caida del sol), el segundo Tamid Cordero se sacrificaba a las 3:00 de la tarde, después de que la víctima era colocada en el fuego del altar y el sacerdote en el Santuario quemaba el incienso en el Altar del Incienso.(14) En el servicio diario, el incienso abrazaba el sacrificio de los corderos Tamid, que se ofrecian antes de el sacrificio de el cordero Tamid de la mañana y después del cordero Tamid de la tarde.  Cada servicio duraba aproximadamente dos horas, según nosotros contamos el tiempo y tres horas, según los antiguos contaban el tiempo (los pueblos antiguos contaban el tiempo y la secuencia de días como se cuentan objetos ya que no tenian el concepto de un lugar de valor 0).(15)

Una vez al año, el Altar del Incienso y el Arca de la Alianza también se convertían en altares de sacrificio (Éxodo 30:10; Levítico 16:12-15). La única vez que la sangre se rociaba en el Altar del Incienso y el Arca del la Alianza era durante el Yom Kippur (Día del Perdón), que según el calendario litúrgico se observaba en el otoño (Éxodo 30:10, Levítico 16:1-34 ; Hebreos 9:7-8). Algunos Padres de la Iglesia creen que la visita de el ángel Gabriel a Zacarías se produjo en la fiesta de Yom Kipur. Si fue en esa fiesta que Isabel concibió a Juan el Bautista, esto explicaría porque la fiesta de Juan se celebra en la Iglesia nueve meses más tarde el 24 de junio, en el supuesto caso que Iom Kipur cayera en el 24 o el 25 de septiembre de ese año y situamos la 'Encarnación de Jesús seis meses más tarde (ver Lucas 1:26, 36) cerca de 25 de marzo y su nacimiento nueve meses después, el 25 de diciembre. Algunos de los Padres de la Iglesia mencionan que Jesús murió en el mismo mes y el día exacto en que fue concebido. Marzo y abril son época de Pascua y por lo tanto es posible que la Pascua en 30AD ocurrió como algunos Padres de la Iglesia sugieren, a fines de marzo. Se ha calculado que la fecha de Pascua fue 30AD de abril 7th, pero como los cálculos de el año que se debía recobrar y que representa la diferencia entre los calendarios solares y lunares antiguos eran cálculos arbitrarios, es imposible saber la fecha exacta de acuerdo a nuestro calendario moderno.

Si bien es probable que la experiencia de Zacarías con lo divino tuvo lugar cerca de la fecha de Iom Kipur, parece poco probable que Zacarías era sumo sacerdote durante este tiempo. Sólo un Sumo Sacerdote ungido podía ofrecer el incienso de el Tamid de la tarde en la fiesta de Yom Kippur y rociar la sangre de sacrificio de Yom Kipur en el altar de incienso; y no hay ninguna mencion de la sangre que ofrecia Zacarías en el altar del incienso en el passage de Lucas (Mishná : Yoma, 5:1). El historiador Flavio Josefo y otras Fuentes de el siglo primero DC muestran listas completas de los sacerdotes ungidos hasta la destrucción del Templo en el 70 DC y Zacarías no aparece como un ungido Sumo Sacerdote (véase el gráfico: "Los gobernantes de Judea" en Apéndice II de este estudio). Es más probable que Zacarías hubiera sido seleccionado para llevar a cabo esta tarea sacerdotal en el servicio de adoración Tamid diario, un honor que los sacerdotes recibían una vez en la vida (Mishná: Tamid 5:2). Con la excepción de la quema de incienso por un Sumo Sacerdote en Yom Kipur, en ninguna otra ocasion era un sacerdote común en tan cerca proximidad con Dios. También es probable que el encuentro de Zacarías con el ángel Gabriel se llevó a cabo en el momento de el servicio de la tarde debido a que es la misma hora en la que Gabriel visitó el profeta Daniel. A más de Lucas, la única vez que el ángel Gabriel se menciona en la Sagrada Escritura es en el Libro de Daniel.

Pregunta # 4: ¿Quién fue el profeta Daniel? ¿Cuál fue su historia?  Ver Daniel 1:1-7, 20.
respuesta

Las visiones de Daniel empiezan la histórica cuenta regresiva para la llegada del Mesías. La primera revelación en el Libro de Daniel relata los cuatro imperios que dominaron el pueblo de la alianza antes de la llegada de un quinto reino que nunca será destruido, y este reino no pasará a manos de otra raza, sino que rompe y absorbe todos los los reinos anteriores (Daniel 2:44). Esto fue revelado a Daniel, que el primer reino, en la sucesión de los reinos, sería Babilonia (Daniel 2:37-38). Babilonia sería reemplazada por un reino, no tan grande que sería conquistado por un reino que abarcaría todo el mundo conocido de los tiempos de Daniel. El tercer reino sería seguido por un cuarto reino que a su vez sería sucedido por un quinto reino que rompería  y absorbería a todos los reinos anteriores y duraría para siempre (Daniel 2:39-44).

Históricamente, Babilonia fue conquistada por el imperio de los Medos y los Persas (539 BC). El imperio Medo-Persa fue conquistado por los ejércitos Griegos de Alejandro Magno (invasión de Asia Menor en 336 BC). El Imperio Griego de Alejandro, que se dividió en cuatro reinos más pequeños después de su muerte (323 BC), fue conquistado por los romanos (en las conquistas sucesivas de 148-63BC).

Pregunta # 5: ¿Pero hay un cumplimiento histórico del quinto reino? Daniel profetizó que habría un quinto reino que sería el sucesor del cuarto imperio mundial (el Imperio Romano) que reinaría para siempre (Daniel 2:44-45). Otras referencias al cuarto reino véase Daniel 7:23-26 y el quinto reino véase Daniel 7:14, 18 y 27.
respuesta

Nota: Todos los reyes davídicos tenían vicarious, en Isaías 22:20-23 se encuentra la descripción de las funciones de un vicario durante el reinado del rey Ezequías. Compare la descripción de la autoridad de Eliaquim con la de Jesús concedida a San Pedro y el sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI (ver Mateo 07:24; 16:19). El título de "Papa" es una transliteración de la palabra griega "Pappas," nombre de un niño en honor a su padre. This is the title of the Bishop of Rome because his authority is like a father's supreme authority over his children, and because his authority is to be exercised after Christ's example of loving, yet firm parental authority that was given to Him by the Father (John 15:7-17). Este es el título de el Obispo de Roma, porque su autoridad es como la suprema autoridad de un padre sobre sus hijos, y porque su autoridad se ejerce tras el ejemplo de Cristo con firmeza y amor como se recibió de el Padre  (Juan 15:7-17).

Por favor, lea Daniel 8:1-27
Pregunta # 6: ¿Cuál fue la primera experiencia de Daniel con el ángel Gabriel? ¿Qué misterios Gabriel reveló a Daniel y cuales son las referencias al sacrificio Tamid de la mañana y la tarde en el libro de Daniel? Nota: El Tamid se menciona por su nombre hebreo (traducciones suelen leer "perpetuos" o "diario" sacrificio) en el Libro de Daniel en cinco ocasiones: 8:11, 12, 13; 11:31; 12:11. El Tamid se conoce como el "sacrificio perpetuo" en 8:13, hay una referencia a "las tardes y las mañanas" en Daniel 08:26 que también puede ser una referencia a el Tamid, y el Tamid se menciona como el "sacrificio de la tarde" en 09:21 (su "noche " era nuestra tarde porque el día siguiente comenzaba al caer el sol). En el libro de Daniel el Tamid se menciona más que cualquier otro libro de la Biblia con la excepción del Libro de Números capítulos 28-29.
respuesta

 

Visión de Daniel en el capítulo 8: El carnero y el macho cabrío (alrededor de la visión 553BC):

Animales en la visión Interpretación y cumplimiento histórico
Carnero con dos cuernos El imperio Persa se formó de los Medos y los Persas

El rey Griego con un macho cabrío de un cuerno

Alejandro Magno conquistó el Imperio Persa (invasión 336BC, derrotó a los Persas en Isos en 333, la victoria final fue en Arbela en el 331 A C.).

Macho cabrío de un cuerno se convierte en cuatro

normal'>Cuando Alejandro Magno murió, su imperio se dividió entre sus cuatro generales Griegos (323 AC).
normal'>El cuerno pequeño que crece hacia la "Tierra de Esplendor" Los Griegos expandieron el imperio seléucida desde Siria hasta Asia Menor y hasta el río Indo convirtirdose en el mayor de los cuatro imperios Griegos, que aún domina la tierra prometida de los Judios.

Michal Hunt, ©1998, 2011 Agape Bible Study. Permisos Todos los Derechos Reservados.

La implicación histórica de la visión de Daniel de Judá: Cuando Alejandro murió en 323 BC, su imperio mundial, que se extendía en el mundo conocido desde Grecia hasta Egipto y Asia Menor y hasta el río Indo, se dividió en  cuatro pequeños reinos Griegos dirigidos por cuatro de sus generals. Uno de "los cuernos más pequeños" de los cuatro pequeños cuernos que surgieron de el cuerno de un "macho cabrío", "creció grande" (Daniel 8:9). Esta visión se cumplió en el reino griego de los Seléucidas (Siria), el mayor de los cuatro reinos griegos que dominaron la "Tierra del Esplendor" y controlaban la Tierra Santa como parte de su dominio. En el siglo II AC, el rey seléucida Antíoco Epífanes intentó destruir la cultura judía y la religión en su intento de forzar a los Judios a adoptar la cultura helénica y la adoración de los dioses griegos. Durante cierto tiempo, estos esfuerzos tuvieron éxito e incluso el diario sacrificio Tamid se abolió (Daniel 8:11-14; 9:26; 1 Macabeos uno y diez minutos / 11 - 15/16, 41/43-64/67). El sacrificio Tamid diario y la adoración en el templo fueron restaurados en la revuelta dirigida por el gran líder judío Judá Macabeo (2 Macabeos 10:1-8), y "el rey fanfarrón", Antíoco Epífanes, murió (de causas naturales) "de la mano de Dios". Antes de morir Antíoco atribuyó tanto su enfermedad como su inminente muerte a su profanación del Templo de Jerusalén (1 Macabeos 6:1-13; 2 Macabeos 9:1, 5-29).

Pregunta # 7: ¿Cuál fue el segundo encuentro de Daniel con el ángel Gabriel? ¿A qué hora del día se llevó a cabo este encuentro y cual fue el mensaje de Gabriel a Daniel? Por favor, lea Daniel 9:1-4, 13-27.
respuesta

Esta profecía se cumplió históricamente en Jesús el Mesías (en hebreo o masiyah malkiyyahu significa "Ungido" de "el Ungido de Yahvé"), el Hijo de Dios, el Rey, que fue crucificado a las puertas de Jerusalén en el año 30AD (Juan 19:19-20 ) y en Prince Tito, hijo del emperador romano Vespasiano, que en el 70 DC (40 años después de la Ascensión de Cristo) destruyó el Templo de Jerusalén, estableció la abominación de las normas paganas con el recinto del Templo (Josefo, Las Guerras de los Judios, 6.6. 1 [316]) y puso fin para siempre al sacrificio Tamid y todos los sacrificios de animales en el templo. La destrucción de el templo fue seguida por la esclavitud de el pueblo Judio que había sobrevivido la guerra sólo para ser vendidos como esclavos en todo el mundo romano.(16)

Es posible que el encuentro de Gabriel con Zacarías también fue a la hora en que se sacrificaba el Tamid de la tarde. Zacarías estaba muy familiarizado con la cuenta regresiva profética de la venida de el Mesías prometido en el libro de el profeta Daniel. Él sabía que ese era el único libro de la Sagrada Escritura en que el ángel Gabriel era mencionado. Al mismo tiempo en que Zacarías colocaba el incienso en el Altar de Oro del Incienso en el Santuario del Templo, el ángel Gabriel salió de detrás de las cortinas que protegían el Santo de los Santos y se colocó en el lado derecho del altar del incienso, donde los Arcángeles se paraban ante el Altar Celestial del incienso (Lucas 1:11; Apocalipsis 08:03).

Pregunta # 8: Sin revelar su nombre, que le dijo el ángel a Zacarías en Lucas 1:13?
respuesta

La mejor traducción de el hebreo de el nombre Juan, Yohanan (Yehohanan), es "Yahvé es la misericordia", o "El Señor es misericordioso." McKenzie, Diccionario de la Biblia, página 442, el nombre se traduce como "Jehová es bondadoso Fitzmyer, el Evangelio de Lucas que se traduce como "Jehová, como se muestra a favor." Hen es la palabra hebrea para "gracia", mientras que Hanum se ve favorecida, y hanan significa que agacharse o doblar en la bondad de inferiores = para mostrar misericordia (Concordancia Exhaustiva de Strong y Léxico ).

Pregunta # 9: El ángel le dijo a Zacarías que el niño de la promesa iba a ser consagrado a Dios desde el vientre de su madre y que él nunca iba a beber vino o cualquier licor fermentado (Lucas 1:14-15). ¿Hubo otros hombres que fueron igualmente consagrados por Dios desde el vientre? Ver Números 6:1-4; Jeremías 1:4-5; Jueces 13:3-7; 1 Samuel 1:11.
respuesta

Muchos eruditos creen que Juan el Bautista fue también un Nazareo pero la Escritura sólo menciona que nunca consume bebidas fuertes. No hay tanpoco ninguna otra mención de los requisitos que identificaban a un Nazareo como en el caso de Sansón y Samuel cuyo requisite era que el cabello de su cabeza no se iba a cortar, etc.

Pregunta # 10: Qué era un nazareno? ¿Qué  propósito servía un nazareno? The word in Hebrew means “consecrated one.” How long did one live as a Nazarite and could women make a Nazarite vow? La palabra en hebreo significa "consagrado." ¿Cuánto tiempo se vivía como nazareno y pueden las mujeres hacer un voto nazareo?  Ver Números 6:1-21.
respuesta

Las estipulaciones nazarínas se establecieron en el libro Números 6:1-21 y estan entre las obligaciones y deberes sacerdotales (Números 03:01-cuatro y cuarenta y nueve), las leyes de la pureza (Números 5:1-31) y la oración sacerdotal (Números 6 :22-27). De acuerdo con los historiadores de la época en la Iglesia, Santiago, primer obispo cristiano de Jerusalén, un pariente de Jesús, y de acuerdo con la historia de la Iglesia y el autor de la Carta de Santiago en el Nuevo Testamento, fue toda una vida nazarí (ver las obras de Hegesipo, Libro 2 capítulo 22 y Eusebio, Historia de la Iglesia, 2.23.4). La reina Helena de Adiabene, convertida de el Judaismo, mantuvo un voto nazareo por casi 20 años.

Nota: En 60 DC, cuando St. Santiago obispo de Jerusalén, pidió a St. Pablo que, como un gesto de buena voluntad, pagara por los sacrificios de los cuatro cristianos judíos en nazarí, no era pequeño gesto, pero era una demostración más clara de la solidaridad judía de Pablo (Hechos 21:23-26).

Pregunta # 11: ¿Cuál fue el propósito de el Nazareo? ¿Es posible que Juan el Bautista era un Nazareo?  ¿Por qué el ángel ordenó a Juan que nunca consumira bebidas fuertes?
respuesta

Pregunta # 12: ¿Cuándo Juan, el hijo de Zacarías estuvo en presencia de Dios por primera vez?
respuesta

Así también, el consumo de vino en exceso en la Escritura es símbolo de rebeldía y violación de la Ley de Dios (ver Isaías 5:11-12 y el Estudio Bíblico Agape la lección titulada: "Cómo Estudiar los Profetas").

Pregunta # 13: ¿Qué ejemplos se encuentran en el Antiguo Testamento de hombres de Dios que bebieron en exceso y se contaminaron? Por ejemplo ver Génesis 9:20-24; 19:32-35 y Levítico 10:1-3, 9.
respuesta

Pregunta # 14: ¿Cómo definiría la misión de San Juan, cuando llegó a la edad adulta? ¿Cómo pudo la prohibición de beber bebidas fuertes impactar en su ministerio? ¿Qué posición única tomo San Juan en la historia de la salvación?
respuesta

Pregunta # 15: El ángel Gabriel compararó el hijo prometido de Elizabeth y Zacarías con el profeta Elías en el siglo 9 antes de Cristo. Cuando se convirtió en un adulto, ¿cómo Juan el Bautista se parecía al Profeta Elías? Ver 2 Reyes 1:7-8, Mateo 3:4-6 y Marcos 01:04.
respuesta

Pregunta # 16: Que profesía de el Antiguo Testamento le citó el ángel a Zacarías en Lucas 1:16-17 y cómo esta cita se relacionaba con el profeta Elías? La cita de el Antiguo Testamento está subrayada. Gabriel dijo: Y él traerá muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. Con el espíritu y el poder de Elías, que irá delante de él para reconciliar a los padres con  sus hijos y los desobedientes con la  prudencia de los justos para preparar al Señor un pueblo merecedor  de él?. Véase también Eclesiástico 48:1, 10.
respuesta

Lucas 1:18-19: Zacarías le dijo al ángel: "¿Cómo puedo ser esto? Yo soy un anciano y mi esposa tiene también muchos años. El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y traerte esta buena noticia."

La "buena noticia" que Gabriel trae es algo más que el nacimiento de un hijo de Zacarías. En el texto griego el ángel usa el verbo euangelizesthai, que significa predicar el evangelio (buenas noticias). Zacarías recibió el honor de ser el primero a quien el evangelio de el Reino había sido predicado.  San Lucas usa este verbo diez veces en su Evangelio y quince veces en Hechos.

El Angel reprendió la incredulidad de el viejo sacerdote y le dijo: Como no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, se os hará callar y no tendrás ningún poder de palabra hasta que lo que he dicho haya sucedido.

Pregunta # 17: Cuando Zacarías expresó sus dudas sobre el mensaje de el ángel, qué ocurrió y cuál fue el significado de la revelación de el nombre de el ángel? Sugerencia: recuerden que la otra occasion que se nombra a este ángel es en la Escritura en el libro del profeta Daniel.
respuesta

Lucas 1:21-22: El pueblo estaba esperando a Zacarías, y se sorprendieron de que se quedó en el santuario por mucho tiempo. Cuando salió no podía hablarles, y comprendieron que había tenido una visión en el santuario.Pero el sólo podía hablar con ellos a señas y permaneció mudo.  

Mientras Zacarías estaba en el Lugar Santo, sus hermanos sacerdotes se reunían en las escalinatas de el Santuario. Cuando el sacerdote había terminaba de incensar, el debía unirse a ellos para dar la bendición sacerdotal final. Mientras que la congregación y los sacerdotes lo esperaban, su demora les causó inmensa preocupacion. Hombres habían muerto mientras ofrecían el incienso, hombres pecadores y hombres que ofrecían el incienso inapropiadamente (Números 16:1-35, 40; 2 Crónicas 26:16-21). Los sacerdotes y el pueblo descansaron cuando Zacarías finalmente apareció en las puertas de el Santuario, pero fue entonces cuando se dieron cuenta que había perdido su poder de expresión como resultado de lo que le había sucedido en el Santuario.

Lucas 1:23-24: Cuando su tiempo de servicio llegó a su fin volvió a casa. Algún tiempo después su esposa Isabel concibió y durante cinco meses se mantuvo recluida, diciendo: "El Señor ha hecho esto por mí, ahora que se ha complacido él me quitará la humillación que he sufrido en público."

Al final de la semana, la división sacerdotal de Abías regresó a su casa. Aunque privado de la facultad de la palabra, Zacarías aún podía escribir, y él debío haber escrito su experiencia con el ángel y debío haberla compartido con Isabel la gran bendición que Dios les estaba dando.

Pregunta # 18: ¿Cuál fue la humillación que Elizabeth habló en Lucas 1:25? Ver Génesis 16:1-5; 30:1, 23; 1 Samuel 1:5-8; 2 Samuel 6:20-23, y Oseas 9:11.
respuesta

Isabel debió de pensar en la heroína israelita Hannah. Durante muchos años, Ana había sufrido humillaciones, pero después de años de infecundidad fue bendecida por Dios cuando Él abrió su vientre para recibir un niño quien se convertiría en el gran profeta Samuel. Elizabeth pudo incluso haber rezado la oración de alabanza de Ana que comienza:

Mi corazón se regocija en el Señor, en mi Dios está mi fortaleza levantada, mi boca se burla de mis enemigos, pero yo me alegro de su liberación
(1 Samuel 2:1).

Notas finales:
1. Como en la época de el rey David, las familias sacerdotales y las familias de los levitas fueron separadas en divisiones. Había veinticuatro cursos o clanes de sacerdotes que eran descendientes de Aarón, el primer Sumo Sacerdote, y había veinticuatro cursos o clanes de la orden menor de los ministros conocidos como los levitas (1 Cap 23: 1-24, 24:7 [8] -17 [18]; 25:31). Cada clan tanto de las órdenes bajas como las superiores y los ministros se esperaba que sirvieran una semana en el Templo de Jerusalén, de sábado a sábado, dos veces al año, y todas las familias de los sacerdotes y levitas estaban obligados a venir a Jerusalén para servir en el Templo para las tres fiestas de peregrinaje: la fiesta de los Panes sin Levadura, la Fiesta de las Semanas (Pentecostés), y la Fiesta de los Tabernáculos (Ex 23:14-17; 34:18-23; Dt 16:16 y 2 Ch. 8:13).
2. Yavé ordenó que tres veces al año, todos los hombres de la alianza debían presentarse ante Dios con sus sacrificios. Las tres "fiestas de peregrinación" fueron: la Fiesta de los Panes sin Levadura, que se celebraba en la primavera de Nisan del 15 – 21,  la Fiesta de la Siega de Trigo, conocida por su nombre griego como la Fiesta de Pentecostés o el quincuagésimo día en el 1 del siglo XXI AC, que se celebraba cincuenta días desde el día después del sábado que cayó durante los 7 dias de los Panes sin Levadura, y la Fiesta de los Tabernáculos, que se celebraba en el otoño del 15 al 21 de Tishri º (Ex 23:14-18; 34: 18-23; Dt 16:16, 2 Ch. 8:13).
3. Véase la lección anterior, también 2 Macabeos 2:1-6. La piedra era una parte elevada de la base sobre la que el Templo estaba ergido y que se remonta a la época de el primer Templo. Una parte de la roca era tres dedos más alta que el suelo y fue llamado el hetiyyah S (Mishná: Yoma, 5:2). El Arca probablemente se utilizaba para descansar la base de la primera piedra.
4. El sacerdote que ofrecía el sacrificio por el pecado de un miembro de la alianza se comía la ofrenda por el pecado con su familia en el Templo Sagrado (Lev 06:17-7:10 [06:24-07:10]). Con la excepción de el Tamid y otros holocaustos que eran consumidos por completo en el altar de el sacrificio (2 Ch 02:03 / 4), todos los sacrificios se consumían en una comida sagrada, ya sea por los sacerdotes o por el oferente y su familia. Los oferentes y sus familias se comían el sacrificio de comunión en el Lugar Santo del Templo (Levítico 7:1-38 [7:1-28]), al sacerdote se le daba una parte  (Levítico 7:28-34 [07:18 -24]), la comida sagrada del sacrificio de la Pascua se comía en Jerusalén al atardecer del primer día de Panes sin Levadura (Éxodo 12:8, Mishná: Pesahim), y las ofrendas de comunión del festival Chagigah eran consumidas en la ciudad de Jerusalén en un comida sagrada durante las fiestas peregrinaje (Mishná: Hagigah). Sacrificios a Yahvé sólo podían ofrecerse en el templo Sagrado en Jerusalén (Deuteronomio 12:11-12, 2 Ch. 3:1).. Consulte la tabla de "Las Siete Fiestas Anuales en Memoria de la Alianza de el Sinaí" en la sección de los croquis de el Estudio de la Biblia Agape.
5. Las instrucciones para el sacrificio Tamid diario, en los capítulos 28-28 del libro Números es mencionado quince veces más que todos los otros sacrificios que se ofrecen. En el caso del sacrificio de la Pascua, el Tamid de la tarde era sacrificado una hora antes de la Pascua y las víctimas eran sacrificadas de 3-5 PM a menos que la Pascua cayera en la víspera del sábado, el viernes, momento en el que la Tamid era sacrificado a los 12: 30 PM (Mishná: Pesahim, 05:01 D).
6. Durante la época de la dominación romana, la noche se dividió en cuatro partes: la puesta del sol (6-9 pm), la medianoche (9 PM a la medianoche), gallo (la medianoche hasta las 3 AM) y el amanecer (3 AM. a la madrugada). Estos partes de la noche son mencionadas en Mt. 14:25, en Marcos 6:48 y 14:35 (menciona las 4 señales de reloj), y en Lucas 12:38. La trompeta que marcaba el fin de la tercera guardia y el comienzo de la cuarta a las 3AM fue llamada el "canto del gallo." El reloj Romano sonaba marcando el cambio de turno a las 3 AM desde la fortalesa Antonia y los guardias del Templo sonaban el cambio de turno desde el Templo. La señal de la trompeta del "canto del gallo" se registra en la Mishná en M. Sukkah 5.4, M. Tamid 1:2, M. Sucá 5.4, M. 1:02 Tamid, M. Yoma 1:8, and in Mt 26:34, 75; Mk 13:35, Yoma 1:8, y en Mt. 26:34, 75; Mc 13:35 (señales de reloj en el cambio como el "canto del gallo"), 14:30 y 72 (menciona las dos señales de trompeta del canto del gallo), Lucas 22:34, 61 ; Jn 13:38.
7. Al igual que los sacerdotes católicos, los sacerdotes del Antiguo Alianza sólo les permitían usar sus prendas litúrgicas durante el servicio al Señor: Una vez que los sacerdotes entraban, no salían del lugar santo al atrio exterior sin salir de sus vestiduras litúrgicas ya que estas investiduras eran sagradas, ellos se ponían otras prendas antes de acercarse a los lugares destinados a la gente (Ezequiel 42:14). Véase también la Mishná: Tamid 5:3; El Templo: Su ministerio y Servicios, página 109.
8. Los levitas y los miembros laicos de la alianza (llamados "hombres de pie") se les prohibía el acceso al Santuario, a menos que se ofrecieran un sacrificio de comunión personal y los laicos se les prohibía la entrada en el Tribunal de los sacerdotes, excepto en el momento de las necesidades de culto (Mishná : Kelim 1:8; Jerusalén en los tiempos de Jesús, página 209).
9. Mishná: Tamid 03:07-04:02; Edersheim, El Templo: Su ministerio y Servicios, página 108 (sacrificio de la mañana era la hora tercera vez la judía, o las 9AM).
10. En el siglo primera DC un sacerdote e historiador judío Flavio Josefo registra en Las Antigüedades de los Judíos 14.4.3 [65] relativa a la hora de el Tamid sacrificio de la tarde ... pero todavía dos veces al día, por la mañana y a la hora nona, ofrecen los sacrificios en el altar ... La hora nona judía equivale a las 3PM de nuestro tiempo. Este era el "sacrificio de la tarde", porque para los Judios, el día comenzaba a la caida de el sol, el atardecer del día comenzaba justo cuando el sol pasa el mediodía y empezaba a descender al final del día. El cordero Tamid por la tarde fue llevado a la Bayin haereb, "entre los crepúsculos" del día (entre el amanecer y al atardecer), que es el mediodía, y era sacrificado de las 3PM.
11. Edersheim, El Templo: Su ministerio y Servicios, página 127; Las obras de Filón, Leyes Especiales, I, 171; Mishná: Tamid 05:02-06:01.
12. Ellos cantaban un salmo diferente para cada día de la semana: Domingo cantaron el Salmo 24, el Lunes cantaban el Salmo 48, el Martes el Salmo 82, el Miércoles cantaban el Salmo 94; Jueves el Salmo 81, el Viernes el Salmo 93, y el Sábado cantaban el Salmo 92.
13. El Templo: Su ministerio y Servicios, página 108: De acuerdo a un acuerdo general, el sacrificio de la mañana era presentado en la 'tercera hora ", correspondiente a los nueve en punto.
14. Josefo, Antigüedades de los Judios, 14.4.3 [65]: ... pero aún dos veces al día, en la mañana y cerca a la hora novena, ofrecen sus sacrificios en el altar ... El tiempo de la hora novena judía son las 3PM en nuestro tiempo.
15. El cristianismo y el Imperio Romano, página 282; Calendario: la épica lucha de la Humanidad para determinar el año exacto y verdadero, página 189; Cartografía Tiempo: El calendario y su historia, páginas 77-78, 81. Esta es la razón por la cual las Escrituras registran que Jesús estubo en la tumba tres días de Viernes a Domingo, en lugar de dos días, como nosotros lo contaríamos.
16. Eruditos han sugerido que esta profecía de un Mesías asesinado se había cumplido con la muerte de el último legítimo Sumo Sacerdote Aarón de la línea de Sadoc, Onías III, que fue asesinado en Antioquía, Siria c. 172BC. Es cierto que su muerte fue seguida por la profanación de el Templo y la suspensión temporal de el Tamid y otros sacrificios en el c. 167-164, pero el Santuario no fue destruido. La profecía de Daniel puede tener un doble nivel de cumplimiento: en los acontecimientos del siglo II antes de Cristo y en Jesús el Mesías. La línea de Sadoc de Aarón era la línea de el rey David designado como Sumo Sacerdote. Según el profeta Ezequiel, solo a los hijos de Sadoc se les permitía servir como sacerdotes en base a que sólo ellos habían sido fieles a Yahvé, cuando los Levitas y el resto de Israel fueron infieles (Ez 40:46, 43:19, 44: 15; 48:11). En la época de Jesús, creyentes ortodoxos como los de Qumrán, donde los Papiros del Mar Muerto fueron descubiertos, consideraban no-Sadoc Sumo Sacerdote como Anás y Caifás ilegítimos y perversos sacerdotes.

 

Michal Hunt derechos de autor © 2008

 

ANEXO:

LA LITURGIA DE LA MISA REFLEJADA EN LA VISIÓN DE SAN JUAN DEL CULTO DIVINO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS/ REVELACIONES

Ritos iniciales

Celebración de la Misa Los versículos de referencia en el Apocalipsis La visión de Juan en el Apocalipsis
Culto de el Domingo 1:10 Visiones celestiales de Juan del culto en el día del Señor (domingo)
  • Procesional


(Sacerdote que preside en vestiduras litúrgicas), ministros asistentes

1:12-13



1:6; 4:9-11; 20:06

Cristo nuestro Sumo Sacerdote en vestiduras litúrgicas.

Sacerdocio de los fieles
  • Antífono de entrada

4:8-11; 5:9-14; 7:10-12

Canto antifonal
  • Sacerdote hace reverencia al altar, que representa el punto de encuentro entre el hombre y Dios besando e incensando el altar. Si es una Misa Solemne se viste con la vestidura adecuada.
Música litúrgica y canto

El celibato del clero

Santuario / Tabernáculo y silla que preside

Vela bautismal, vela de la Eucaristía, velas del altar

Congregación del sacerdocio de los creyentes / La Iglesia

6:9; 8:3-5, 9:13, 11:1, 14:18; 16:07

1:8; 4:2-10, 9; 5:1-13;


7:9-17; 19:4-9; 22:3-5


5:8; 8:3-5; 15:08





1:12-13; 6:2, 11; 7:9, 14;

15:5-6; 19:08, 13-14

4:8; 5:9, 11-12; 14:2-4; 15:3


4:2-8; 11:19; 14:15; 15:5


1:13; 2:5; 04:05


Altar


La adoración en la presencia de Dios

Incienso


Investiduras Litúrgicas en el santuario celestial




Música litúrgica y el canto

El celibato consagrado,

Santuario / Tabernáculo
Trono en el Santuario

Candeleros, (menorah)


Sacerdocio de los Creyentes
  • Señal de la Cruz y bienvenida

7:3; 14:1; 22:4

Señal de la Cruz
(Marca del Cordero)
  • El Rito de la Bendición

1:3; 14:13; 16:15; 19:09; 20:6; 22:7, 13

Bendición
  • El Rito Penitencial

Los capítulos 2 y 3


Penitencia

  • El Gloria
  • Oración de Apertura

15:3 - 4

4:11

Gloria

Oración de Apertura

 

Liturgia de la Palabra

Celebración de la Misa Los versículos de referencia en el Apocalipsis La visión de Juan en el Apocalipsis
Lectura de la Palabra de Dios

  • 1 º Lectura: Antiguo Testamento

  • Salmo responsorial

  • 2 ª Lectura: Nuevo Testamento

5:1 - 8, 10:8
2:1-3:22

1:7 (Dan 7:13; 12:10 Zc, 14) 12:1- 2, 6, 13-14


12:5


12:13 - 17
Libro o papiro
Mensajes de Cristo

Ref. Cristo en AT



Protagonismo de la mujer: La Virgen María hija de David y Madre de la Antigua Alianza Cristo, y
Madre de la Iglesia

  • Aleluya y el Evangelio

19:1, 3, 4, 6 1:7 (Jn 19:34, 37)

Aleluya
Evangelio de referencia
  • Intercesiones

5:8; 6:9 - 10; 8:3 - 4


La intercesión de los ángeles y los santos

 

Liturgia de la Eucaristía

Celebración de la Misa Los versículos de referencia en el Apocalipsis La visión de Juan en el Apocalipsis
La Hostia Eucarística 2:17 El maná escondido
  • Preparación de los dones (el vino en cálices y el pan en tazones)

15:7; cap. 16
(En Apocalipsis sentencias =, en la Misa = a ser dones de la gracia)

Tazones, cálices
  • Plegaria Eucarística y de introducción. diálogo comando = "Levantemos el corazón"

11:12


>Comando Celestial: oí una voz del cielo que les dijo: 'Ven aca'
  • Aclamación "Santo, Santo, Santo
(Los fieles se arrodillan después del Sanctus)


4:8



4:9-10

Congregación Celestial canta: Santo, Santo, Santo,


y los fieles se arrodillan
  • El Gran Amén

  • Rito de Comunión

19:4; 22:21

5:1, 5-6

Gran Amén

Cordero Sacrificado en el Santuario
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo 5:6; libro entero Cordero de Dios
Este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Felices los que son llamados a su mesa

cap. 19 (todos) El matrimonio Cena del Cordero
La contemplación en silencio

8:01 La contemplación en silencio
  • Ritos finales / bendición final

La misa de la Iglesia Católica se celebra en todo el mundo a través de cada generación

22:07

7:9-17 7:9-17

Bendición final

En todo el mundo culto católico (en griego: katholikos) significa "universal"
Véase el Catecismo de la Iglesia Católica # referencias 1090; 1137-1139; 2642.
M. Hunt copyright 2001
www.agapebiblestudy.com

 

Las respuestas a las preguntas de la Lección 2

Respuesta # 1:

volver a la pregunta 1

Respuesta # 2: Él estaba cumpliendo con su deber sacerdotal quemando incienso en el Santuario de el Señor en el altar de incienso de oro ante el Santísimo.
volver a la pregunta 2

Respuesta # 3: La quema de incienso en el altar de el incienso de oro se estableció como parte del culto litúrgico de acuerdo a los mandatos de la Alianza de Sinaí. El altar de el incienso fue modelado lo mismi que el altar de incienso que Moisés vio en el santuario celestial. El incienso representaba las oraciones de el pueblo de la Alianza que un ángel del Señor lo llevaba al Santuario celestial y lo presentaba a Dios como las oraciones del pueblo.
volver a la pregunta 3

Respuesta # 4: Daniel fue llevado cautivo por los babilonios antes de la destrucción de el Templo de Salomón en Jerusalén (destruido 587/6BC). En 605BC, Nabucodonosor de Babilonia derrotó a los ejércitos de Faraón Necao en la batalla de Carquemis y se apoderó de el Imperio asirio antiguo, convirtiendo a Babilonia en una superpotencia regional y a Judá en un estado vasallo de Babilonia. Para asegurar la lealtad de Judá como un Estado vasallo, el rey davídico reinante y otros cautivos reales fueron llevados a Babilonia. Al mismo tiempo, el joven Daniel y otros niños de noble o real cuna fueron también llevados cautivos a Babilonia. Los niños cautivos fueron criados y educados en la corte del rey Nabucodonosor de Babilonia, donde varios de ellos, incluyendo a Daniel, con el tiempo se convirtieron en funcionarios de la corte (Daniel 1:20).
volver a la pregunta 4

Respuesta # 5: El quinto reino es el reino de el Mesías, la "piedra sin tocar por manos (humanas)" (Daniel 2:44-45). El quinto reino es el reino que Juan el Bautista vino a proclamar (Mateo 3:2) y que Jesús vino a establecer (Mateo 4:17)-que es el reino prometido a David que sería eterno (2 Samuel 07:16, 1 Crónicas 17:14), la Iglesia universal de Jesucristo, y en cuyo trono se sentarían los Vicarios de Cristo (primeros ministros), los Papas de la Iglesia Católica Romana. Jesús les dijo a los Apóstoles en el Cenáculo: y ahora les concede un reino a vosotros, como mi Padre me lo concedió a mí ... (Lucas 22:29). Véase también CIC # 551-53, 881-82, 763-65, 936.
volver a la pregunta 5

Respuesta # 6: En su primer encuentro con Gabriel, le dijeron al ángel que interpretara una visión que Daniel tubo de el Carnero y el cabro y los cuatro pequeños cuernos que brotaban de el cuerno de uno de los Cabros (Daniel 8: 5, 8). Esta visión se cumplió históricamente en Alejandro Magno, el "macho cabrío" rey Griego en Daniel 8:21. El rey Alejandro de Grecia conquistó el imperio que fue el sucesor de el Imperio Babilónico el Imperio Medo-Persa. El imperio Medo-Persa compuesto por la unión de los Persas y los Medos estaba representado en la visión de Daniel por el carnero de dos cuernos.Pero en la cumbre de su poder, Alejandro murió repentinamente cuando tenía sólo 32 años (Daniel 8:8: "el cuerno grande se quebró"). Su muerte dio lugar a que su mundial imperio Griego se dividiera en cuatro reinos pequeños gobernados por los cuatro generales más poderosos de Alejandro (Daniel 8:08: "cuatro cuernos apuntando a los cuatro vientos del cielo"). Uno de los reyes de el reino Sirio-Griego aboliría exitosamente el sacrificio Tamid por un período de tiempo (Daniel 8:11-13, 26). Esta fue la primera visión que Gabriel le interpretó a Daniel.
volver a la pregunta 6

Respuesta # 7: En el segundo encuentro, Daniel había calculado que los 70 años de exilio profetizado por el profeta Jeremías estaban llegando a su fin (Jeremías 25:11-12). Él estaba confesando sus propios pecados y los pecados de su pueblo, y fue a pedir la restauración de su pueblo a sus tierras ancestrales y la reconstrucción del Templo de Yahvé en el monte Moria ("el monte santo de mi Dios").Daniel estaba orando "a la hora de el sacrificio de la tarde," en el momento en que hubiera sido la hora de el servicio Tamid de la tarde que comenzaba a las 3:00 PM y concluía a las 5:00 PM (Daniel 9:20-21). En este segundo y último encuentro, Gabriel reveló a Daniel que a su gente se le permitiría regresar a la Tierra Prometida y la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén (Daniel 9:25), y después el ángel reveló la profecía de la venida del " príncipe ungido ", que sería condenado a muerte en las afueras de su ciudad (Daniel 9:26). Gabriel le dijo a Daniel que a un momento después de la muerte del "Ungido", el Santuario Dios en Jerusalén sería arruinado por "un príncipe que ha de venir", que profanaría el Templo y pondría fin a todos sacrificios de el Templo incluyendo el Tamid, y que una gran persecución sigiría estos eventos (Daniel 9:26b-27).
volver a la pregunta 7

Respuesta # 8: El le dijo a Zacarías que no tuviera miedo, que Dios había escuchado las oraciones de Zacarías y que él y su anciana esposa tendrían un hijo a quien deberían llamar "Juan".
volver a la pregunta 8

Respuesta # 9: El niño iba a ser consagrado desde el vientre como lo había sido el sacerdote Jeremías, el nazario Samuel y Sansón.
volver a la pregunta 9

Respuesta # 10: Los hombres y las mujeres podrían hacer un promesa de servicio a Dios como Nazareo. Durante el periodo de la promesa, los nazaríes no podían beber vino o cualquier producto con base en vino, ni podían cortarse el pelo. Al final de su promesa el nazareo se cortaba  su cabello y lo quemaba en el altar de sacrificio a Dios en Jerusalén, junto con los sacrificios de múltiples animales (Números 6:18-20).
volver a la pregunta 10

Respuesta # 11: Servicio en el sacerdocio era hereditario, pero si alguien no de la línea de Aarón creía haber sido llamado a servir a Yahvé, o si un hombre o una mujer quería honrar a Dios por haberle concedido una petición, él o ella podría ser consagrada y servir a Yahvé como un Nazareo por un período de tiempo prescrito (ver Hechos 21:23-26) o por vida como en el caso del profeta Samuel y el juez Sansón. Juan el Bautista era hijo de un sacerdote y el mismo era sacerdote y no era necesario que él hiciera un voto nazareo para servir a Dios. Que Juan hubiese sido ordenado a no beber vino ni sidra desde el vientre de su madre puede estar asociada con su misión como el precursor de Cristo. A sacerdotes al servicio del Señor en el Templo se les prohibía beber vino o cualquier licor fermentado. Levítico 10:09 menciona las instrucciones de Yahvé a Aarón, el sumo sacerdote sobre consumo de vino por los sacerdotes que sirven a Dios en el Santuario: Al llegar a la Carpa del Encuentro, tú y tus hijos contigo, no pueden beber vino o cualquier licor fermentado para evitar incurrir en la muerte.
volver a la pregunta 11

Respuesta # 12: Juan llegó por primera vez a la presencia de Dios el Hijo, cuando la embarazada Virgen María visitó a Elizabeth. La madre de Juan (Lucas 1:41) y Juan quien aún no había nacido, tomando conciencia de la presencia de Dios en el vientre de María, saltó de alegría en el propio vientre de su madre.
volver a la pregunta 12

Respuesta # 13: Ejemplos de que beber vino en exceso conduce al pecado y la rebelión se encuentran en varios relatos del Antiguo Testamento:

volver a la pregunta 13

Respuesta # 14: La misión de Juan fue viajar por toda la Tierra Santa llamando a la gente de la alianza al arrepentimiento a fin de prepararlos para la venida de el Mesías. style='background:#E6ECF9'>Él iba a servir como el precursor del Mesías y como el sacerdote ungido del Hijo de Dios en el bautismo de Jesús. Tal vez la restricción contra el consumo de licores fuertes se debía a que Juan no serviría a Cristo en el Templo de Jerusalén, sino que estaría sirviendo a Cristo en el mundo y por lo tanto, su ministerio sacerdotal no se limitaría a un edificio. Podría ser que esto era parte de la función sacerdotal y el estado de pureza en el servicio al Mesías. Juan el Bautista fue el último profeta del Antiguo Testamento.
volver a la pregunta 14

Respuesta # 15: Ambos Juan y Elías llevaban un manto de pelo de camello y un taparrabos de cuero, y los dos hombres fueron enviados por Dios para llamar al pueblo de la alianza al arrepentimiento.
volver a la pregunta 15

Respuesta # 16: Malaquías 3:23-24: Mira, yo te enviaré al profeta Elías antes de el grande y glorioso Día en que el Señor viene. Él reconciliará a los padres con sus hijos y los hijos con sus padres, para detener que yo ponga al país bajo la maldición y la destrucción. La profecía que cita Gabriel se refería a la aviso de la venida de Elías antes de la llegada de el Mesías.
volver a la pregunta 16

Respuesta # 17: Por primera vez, el ángel reveló su nombre: Yo soy Gabriel, que está en la presencia de Dios, y entonces silenció a Zacarías privándolo de su poder de expresión. En el momento en que el ángel reveló su nombre, el anciano sacerdote habría entendido la razón de el nacimiento de su hijo: el niño iba a servir a Dios en el espíritu del profeta Elías, llamando al pueblo de Dios al arrepentimiento en preparación a la venida del Redentor, el Mesías. Con la referencia a Elías y recordando las profecías reveladas al profeta Daniel por el ángel Gabriel, relacionadas a la venida de el Ungido, Zacarías inmediatamente habría comprendido que Gabriel estaba reveladole la venida del Mesías prometido cuyo advenimiento sería anunciado por su propio hijo, Juan. Debío haber sido una intervención divina lo que mantuvo bombeando el corazón de el Viejo!
volver a la pregunta 17

Respuesta # 18: El ser infértil se consideraba una humillación e incluso un castigo como en el caso de la hija de el rey Saúl, Michal quien ridiculizó a su marido David por bailar delante del Arca de la Alianza y, en consecuencia fue esterilizada. Los vecinos de Isabel pueden haber especulado que ella era un fracaso como mujer, o que Dios la estaba castigando por algún motivo. La madre de el profeta Samuel había sido ridiculizada y burlada por la otra esposa de su marido antes de que Dios le concediera su petición de tener un hijo.
volver a la pregunta 18

Michal Hunt, Copyright © 2002 Agape Bible Study. Permisos Todos los Derechos Reservados.